jueves, 20 de septiembre de 2012

Trabajo Práctico 1

Chavez Jr. dio positivo en el antidoping


Luego de la derrota, el pasado sábado, frente a Sergio "Maravilla" Martinez por el título de los pesos medianos del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), los análizis de sangre arrojaron que la del boxeador mexicano, hijo de la leyenda Julio Cesar Chavez, contenía un cierto grado de marihuana y desató la polémica.
Aunque todavía no se realizaron los test oficiales, el empresario Bob Arum, dueño de la firma que organizó la pelea, salió a confirmar los rumores del supuesto hallazgo de residuo de marihuana en la sangre de Julio Cesar Chavez Jr y dejó bien claro que:
"Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa"
Lo cierto, es que de confirmarse antidoping positivo, el boxeador mexicano podría ser suspendido por un año y perder los tres millones de dólares que recibio en conceptos de anfitrión de la pelea que coronó a Martinez.
Por su parte, el boxeador argentino, dijo al respecto: "Espero que sea un malentendido", aludiendo a que los deportistas deben ser un ejemplo para la sociedad y cualquier caso de este tipo no ayuda bajo ninguna circunstancia al desarrollo del deporte.
José Sulaimán, presidente de el CMB, se mostró enojado con la filtración de la noticia y dijo de manera contundente a los medios:
"Si la segunda prueba confirma los rumores y Chávez lo acepta, el CMB dentro del castigo, impondrá uno especial para que este sea sometido a una rehabilitación médica contra las drogas y el CMB le abriría las puertas para que en un tiempo retome su brillante carrera profesional"
Finalmente, queda esperar los últimos exámenes, que decidirán si la polémica del momento fue toda una patraña comercial o si es un nuevo capítulo del costado poco profesional del boxeador mexicano, que ya ha tenido problemas con el alcohol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario